Complutum Triatlón - Triathlon4live
web acerca del mundo del triatlón
triatlón, triathlon, natación,ciclismo,carrera,correr
16422
page,page-id-16422,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-7.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive
 

Complutum Triatlón

Complutum Triatlón

complutumequipo

El Club COMPLUTUM TRIATLÓN se crea en año 2003 por un grupo de deportistas alcalaínos procedentes de distintas disciplinas deportivas.

COMPLUTUM TRIATLÓN está inscrito en el Registro de Clubes Deportivos de la Comunidad de Madrid como Club Elemental desde el 16 de febrero de 2003. El primer presidente del Club es D. Miguel Ángel Martínez, la persona que llena de ilusión se encargó de realizar los trámites administrativos correspondientes.

 

Asimismo, COMPLUTUM TRIATLON está registrado ante la Federación Española de Triatlón y la Federación Madrileña de Triatlón. Y figura inscrito en el Registro de Asociaciones y Clubes deportivos municipales sin convenio.

 

Actualmente, el club lo forman 97 triatletas, 16 mujeres y 81 hombres. Es de destacar la gran aceptación que tiene este deporte entre las deportistas alcalaínas, de manera que se ha creado un núcleo femenino dentro del club con gran proyección a futuro.

Entre los objetivos que se persiguen desde la creación del club destacamos:

 

• Promocionar y difundir el triatlón en Alcalá de Henares.

• Ofrecer una nueva alternativa deportiva a los deportistas alcalaínos.
• Constituir un equipo en el que todos los interesados tengan la oportunidad de iniciarse en estas modalidades deportivas, donde cualquier deportista de otra disciplina tenga la posibilidad de desarrollar nuevos retos deportivos, con posibilidades para el entrenamiento en grupo y planificado. • Representar y promocionar a Alcalá en eventos y competiciones deportivas.

• Practicar un deporte del que pueda participar toda la familia, acercando la práctica del deporte a los más pequeños.
• Fomentar los entrenamientos en grupo.